DESDE 1933

NUESTRA EMPRESA

Maglione hnos. & cía. S.A. > Empresa

MAGLIONE
HERMANOS
Y CÍA. S.A.

Maglione Hnos. y Cía. S. A.® es una empresa de tipo familiar, dedicada a la producción y comercialización de productos relacionados con la actividad agropecuaria de la República Argentina.

Se encuentra inserta dentro de la región de mayor productividad agropecuaria del país, conocida como la «Pampa Argentina». La empresa, está ubicada en la localidad de Las Junturas, provincia de Córdoba, distante a unos 120Km. de la capital provincial, formando parte de la región manisera por excelencia de Argentina, con un 98% de la producción nacional. Nuestra misión como organización es desarrollar y perfeccionar la actividad agropecuaria, agregando mayor valor a los productos de nuestra región.

NUESTRA
MISIÓN

La misión de la organización, consiste en crecer, desarrollarse, y afianzarse en el sector Agropecuario Argentino, sabiendo que hay un nombre comprometido con una familia y su trayectoria insertada en una comunidad o región.

Dicho desenvolvimiento es basado en ejes claves y fundamentales como lo son:
– Maní.
– Acopio de cereales.
– Producción agropecuaria.
– Molino Harinero.
– Fasón de Specialties.

Dichos ejes, deben servir para la búsqueda y desarrollo de nuevos productos y mercado en forma individual como así también trabajar coordinadamente para el logro de los objetivos de la organización en su conjunto.

NUESTROS
VALORES

Toda Decisión de Maglione Hnos. y Cía. S. A. debe ser regida o encuadrada dentro parámetros que rijan su accionar. Tales valores son:

– Pro – Actividad.– Planificación.
– Trabajo en Equipo.– Confianza.
– Justicia Distributiva.– Responsabilidad.

Si pensamos en estos valores que rigen nuestro accionar, debemos tener presente del mismo modo, que cada uno de ellos nos deben ser puestos en práctica buscando siempre:

– La eficacia.– Calidad.
– Satisfacción al Cliente.– La innovación.

NUESTRA HISTORIA

1933

Breve historia de la firma

En Octubre de 1933, de la mano de Atulio "El Negro" Maglione y Alberto Barale, esposo de Pierina Maglione, nació el almacén de ramos generales Maglione & Barale, el cual compraron a los señores Rabotti y Lubrina. Los almacenes de ramos generales -denominados así por la variedad de rubros comerciales- fueron los puntales de crecimiento de los pueblos y la zona rural ya que allí se vendían desde alimentos a granel hasta artículos de ferretería, corralón, maquinarias, carruajes, muebles entre otros productos, abasteciendo las necesidades básicas y las inherentes a las actividades rurales.

1943-1952

Proceso de diversificación

Desde su inicio, la empresa creció de manera sostenida, incorporando productos y maquinarias de distinto tipo al almacén de ramos generales, convirtiendo a la ferretería en una de las más grandes de la zona y la provincia; la cual abastecía a los colonos de las Junturas, del departamento Río Segundo y localidades aledañas como Villa María. En 1944, siguiendo los patrones que guiaban la visión de la compañía, se incorporó una nueva unidad de negocios: Acopio de cereales. Así comenzó otra etapa del proceso de consolidación de la empresa, con un claro compromiso con el sector agropecuario y un objetivo social.

1953-1962

Continúa la expansión

Con dos décadas de trabajo, Maglione había conseguido consolidarse. El almacén de ramos generales - su negocio insigne -, y la planta de acopio seguían creciendo y el máximo responsable del emprendimiento familiar. Atulio decidió avanzar aún más en la actividad agropecuaria. Así, en 1954 compraron las primeras 54 hectáreas en la zona para iniciar una explotación agropecuaria.

1963-1972

La segunda generación

La empresa continuó la senda de crecimiento en la totalidad de las áreas productivas. La incorporación de una 2° generación a la compañía significó una nueva impronta, con nuevos proyectos como la cría de ganado bovino, trayendo los primeros 100 ejemplares de la raza Polliet Hereford, con el objetivo de hacer animales para consumo. En la década del '70, el sector agropecuario y la economía en general también de modernizó. La fabricación nacional de maquinaria básica para la agricultura, como tractores y cosechadoras, y de silos permitió una mecanización total de la tarea y cambios sustanciales en las formas de almacenaje y transporte.

1973-1982

Una nueva apuesta: el maní

En la década del 70 se inició un proceso de inversiones y reetructuraciones en la infraestructura de la empresa para mejorar la calidad de almacenamiento de los granos, construyendo celdas, silos, galpones, mecanización de celdas. Y el paso más importante se registró en 1976 con la instalación de la primera secadora de flujo continuo en la zona, representando un gran adelanto para el sector. En 1978 se decidió ampliar la organización y sumar una nueva actividad: la producción de maní, haciéndolo de manera manual y muy precaria los primeros años y luego, con el paso del tiempo las tareas se fueron mecanizando e industrializando.

1983-1992

Apertura al mundo

Maglione dio un paso fundamental: comenzó a exportar una pequeña parte de la producción agrícola; que con los años fué creciendo posicionando internacionalmente a Maglione y también a Las Junturas, Córdoba y Argentina. En 1991, Maglione incursionó en el mercado externo, colocando el 10% de la producción; lo cual marcó el inicio del proceso de internacionalización de la empresa que a lo largo del tiempo se fue incrementando, actualmente presente en los 5 continentes.

1993-2002

Años de inversiones

Los primeros años de los años de la Convertibilidad incentivaron a varias empresas a invertir para lograr un posicionamiento en el comercio exterior. Maglione aprovechó esa posibilidad y delineó un ambicioso plan de inversiones que incluyó la incorporación de canales policromáticos en la producción de maní HPS, la instalación de nuevos silos, galpones y celdas en el sector de cereales; lo cual permitió a la compañía dar un salto cualitativo y cuantitativo, al tiempo que significó un giro en los negocios. La experiencia en el comercio internacional era reciente, pero los resultados obtenidos alentaban a los directivos a seguir conquistando nuevos mercados y clientes.

2003-2012

Apuesta al volumen, valor agregado y calidad

La inauguración de la planta de blancheado, una nueva planta de maní confitería HPS, certificación de normas ISO 9001-2000 y HACCP e incorporación de más tecnología fueron los principales avances de Maglione para terminar de consolidarse a nivel internacional. Ese giro productivo se vio reflejado en las cantidades exportadas a nivel nacional, ya que se triplicó en cinco años al pasar de las 63.000 a casi 210.000 en cinco años. La apuesta en el maní continuó. En 2004, comenzó la construcción de una nueva planta de maní confitería HPS, para afrontar el desafío de un mayor volumen de producción anual.

2003-2012

Certificación de Normas ISO 9001-2000 y HACCP

2005 con el firme compromiso de seguir mejorando la empresa, certificó las normas ISO 9001-2000 y HACCP. Cuatro años después de iniciar la actividad de blancheado, las expectativas originales se habían sobrecumplido y en 2007 se optó por incorporar una nueva línea de producción. Por ello, en el mismo predio se constuyó una celda para 9.000 toneladas de maní en caja, obteniendo de una manera más sólida la integración de todas las etapas del proceso productivo en la planta ubicada a 1,5 kilómetros de la localidad de Las Junturas. Así, se avanzó más hacia la industrialización, ampliando la capacidad instalada para dar respuesta a la creciente demanda externa.

1983-1992

Sigue el crecimiento

En 2012 se construyó un nuevo depósito refrigerado de 2.292 metros cuadrados para mejorar las condiciones de almacenaje del producto terminado, el cual tiene un rack de carga totalmente cerrado, sin posibilidad de contacto con el ambiente exterior, permitiendo realizar el proceso de llenado de contenedores de manera limpia, segura e inocua, en el cual el contenedor sale del rack de carga consolidado cerrado y precintado.

2018

Presente y Futuro

A lo largo de 84 años de vida, Maglione fue creciendo y desarrollándose como una compañía sólida de la provincia, ganando presencia en el mercado internacional. Maglione Hnos tiene en la actualidad 5 unidades de negocio: oficina comercial, explotación agropecuaria, planta de acopio de cereales, planta de maní confitería y blancheado, molino harinero de trigo ubicado a un kilómetro y medio de la localidad. Hoy podemos reafirmar que seguimos siendo una empresa familiar que nació en el interior y sigue apostando al interior, con el desafío de incorporar valor agregado a fin de dejar un legado, un aporte a la comunidad que nos vio crecer y a la cual apostamos día a día.

Certificaciones de Calidad | Procesado fraccionamiento y despacho maní confitería y blanched

Maglione Hermanos & Cía. S.A. forma parte de las siguientes organizaciones:

Datos de Contacto

Las Junturas es una localidad cordobesa situada en el departamento Río Segundo, Córdoba, Argentina.

Camino Rural 1600 - C.P: X5965ADB
Las Junturas - Córdoba - Argentina

Tel.: + 54 3532 492015 / 052
Fax: + 54 3532 492333

Whatsapp: +54 9 353 249 6826

maglione@maglioneonline.com.ar

Facebook/Maglione-Hnos-y-Cia-SA

Contáctenos

Envíenos su consulta y le responderemos a la brevedad, o llámenos a cualquiera de nuestros teléfonos